Cumpleaños de la Tierra

¡Albricias y parabienes!

Hoy, exactamente a las doce del mediodía, se cumplen exactamente 6015 años del momento exacto en el que nuestro Padre Celestial pronunció esas palabras con las que comenzó todo:

Hágase la Luz

Así pues, ¡regocijémonos todos!  ¡Que suenen las trompetas y chirimías!  ¡Elevemos nuestras voces hasta el Cielo para que Él oiga nuestras alabanzas!

Y como estoy seguro de que alguno de esos inicuos ateos vendrá a preguntar que cómo sabemos con tal exactitud esta efeméride, diré que conocemos este hecho gracias al trabajo del arzobispo James Ussher, que lo publicó en su libro Annales veteris testamenti.  Para encontrar esta fecha, Ussher realizó un verdadero trabajo científico, reconstruyendo el árbol genealógico de Nuestro Salvador hasta el propio Adán, calculando, después, los intervalos de tiempo entre los nacimientos de cada uno de ellos, analizando no sólo el Antiguo Testamento sino otros documentos redactados por los primeros Cristianos donde están indicados los nacimientos de cada uno de ellos, añadiendo los cinco días que transcurren desde la Creación del Mundo hasta la Creación de Adán.

Y si alguno pregunta que qué hacía Dios antes de Crear el Mundo, les responderé lo mismo que respondió el santo varón Syphicus de Perineos parafraseando a San Agustín:

Estaba preparando el infierno para los que hagan preguntas estúpidas.

Published in: on domingo, 23 \23\+01:00 octubre \23\+01:00 2011 at 12:00 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacaidadebabilonia.wordpress.com/2011/10/23/cumpleanos-de-la-tierra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Porque el Síndrome del Túnel Metacarpiano me impide escribir más, si no verías las alabanzas que iba a escribir.

  2. Este artículo del cumpleaños de la Tierra tiene carácter irónico? Es que acabo de descubrir tu blog e ignoro si está del Lado Oscuro o del otro…

    • ¡Vade Retro, Satanas!

      Aquí sólo somos del lado de la Luz.


Deja un comentario