Tres experimentos sobre la forma de la Tierra

Si preguntara cuál es la forma de la Tierra, seguramente muchos me dirían que es esférica.  Pues bien: están todos equivocados.  La tierra no es esférica, y no sólo lo sabemos porque lo dice la biblia (Jeremías 16:19 dice “desde los extremos de la tierra”, y Apocalipsis 7:1 habla de “los cuatro ángulos de la Tierra”.  ¡Si fuera esférica no tendría ni extremos ni ángulos!), sino porque también lo dice la lógica, esa que tanto tergiversan los científicos.  Aquí traigo tres simplísimos experimentos que os probarán la verdadera planitud de la Tierra.

¡Salta!

Simplemente salta lo más alto que puedas.  Si lo haces, caerás justo en el mismo lugar donde estabas antes, ¿no?

Según los científicos la Tierra es una pelota que gira a más de mil kilómetros por hora.  ¿Cómo no nos damos cuenta de ello?  Si fueramos en una cama que se moviera, digamos, a diez kilómetros por hora y saltáramos, ¿qué pasaría?  ¿Caeríamos en el mismo sitio?  No, caeríamos más atrás, incluso fuera de la cama.  Por lo tanto este experimento prueba que la Tierra está fija y no girando.

¡Sopla!

¿Qué pasa con Australia?  Si la Tierra es esférica y Australia está debajo, ¿por qué no se caen sus habitantes?  Los científicos se han inventado la “gravedad” y la “fuerza centrífuga” para intentar explicarlo.  Dicen que como la Tierra pesa muchísimo más que las personas, las atrae como un imán.  Bueno, pues esto es muy fácil de rebatir:

Coge un globo o un balón de playa e hínchalo.  Ahora corta un trocito de papel, ponlo sobre la pelota y gírala hasta que el papel quede debajo:  ¡El papel termina cayendo en cuanto cruza el “ecuador”!  Si fuera verdad lo que dicen los científicos, dado que la pelota pesa más que el papel, debería atraerlo, ¿no?

Pues ya está: si la Tierra fuera esféfica no podría vivir nadie por debajo del ecuador, porque todos se caerían.

¡Sube!

Eso es, sube a un lugar alto, luego a otro con diferente altura, cada vez más alto: un árbol, un edificio, un avión…  Cuanto más alto subes, más lejos puedes ver, ¿no es así?  Si la Tierra fuera esférica las cosas que están lejanas estarían “por debajo” del horizonte, y por más alto que subieras nunca lo verías.

¿Véis qué fácil?

Anuncios
Published in: on Domingo, 24 \24\UTC julio \24\UTC 2011 at 9:10 pm  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacaidadebabilonia.wordpress.com/2011/07/24/tres-experimentos-sobre-la-forma-de-la-tierra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Lo cierto es que son tres experimentos muy fáciles de entender y que nos sacarán de dudas en seguida…

  2. hola a quien ofrece estas explicaqciones sobre estos temas!!. yo soy un joven de 20 años y creo rotundamente en Dios como creador y consumador de todas las cosas, pero no estoy de acuerdo con tus explicaciones q has dado sobre la forma de la tierra y no intento contradecir la biblia porq creo en ella pero no acepto en todo tus explicaciones, por lo siguiente:
    CREO Q LA TIERRA ES ESFERICA.
    si no es asi cuentame donde se encuentra el fin de la tierra si tu dices que es plana, que hay debajo de esa superficie si es que tu la has visto? y cuentame cual es el pais que uno de sus limites termina en nada porque ya no existe espacio mas allà? O que embarcacion o avion se terminó cayendo o saliendo cuando la superficie de la tierra terminó? si la tierra no fuera esferica no existiria la noche, porque mientras una cara la a ilumina el sol, la otra está en oscuridad amigo, prueba con una pelota y una lampara, rota la pelota mintras la lampara alumbra y veras que es asi!!! la tierra gira y es esferica!!! como puede ser que con la tecnologia que exixte no te hayas dado cuenta de eso!!! y te haré otra pregunta: si la LUNA y el SOL son ESFERICOS por que crees que la tierra no podría ser esférica? o me diras que la luna y el sol no son esfericos!!

    • ¿Cómo que crees en la Biblia pero que no aceptas todas sus explicaciones? ¡Habrase visto majadería semejante! ¿Y qué es eso de que crees rotundamente en Dios? ¿Qué pasa? ¿Que se puede creer relativamente, o qué?

      Pero ya que preguntas, te sacaré de dudas: Bajo la superficie de la Tierra están los Pilares de la Tierra, tal como se ve en este dibujo, y el borde del Mundo se encuentra en el Polo Sur, tal como se ve en esta otra imagen, que además muestra el Sol y la Luna, para que veas que también son planos, y también cómo funciona el día y la noche.

      • !majadería dices español atrevido! a mi entender si la tierra fuera plana tendria que tener por lo menos cuatro bordes o mas y 1 dices que es el polo sur y los demas? si tomas algo plano o mas o menos cuadrado tiene mas que un borde!

        y de que dibujo me hablas! yo te puedo enseñar muchas imagenes reales donde te compruebo que la tierra es esferica, no digas dibujos.
        y no es que crea relativamente, solo te digo que a veces la biblia no se interpreta literalmente, mucho menos el Apocalipsis! ademas no trataba de contradecir la biblia sino esos inutiles experimentos que ponen de ejemplos que no te comprueban absolutamente nada! a los cuales hice un comentario que quizá no leiste. y ahora tu con esos dibujos que dices!
        ahora tu explicame, si la tierra es totalmente plana, todos los paises, los oceanos, los continentes tendrian que recibir luz solar al mismo tiempo verdad? entonces porqué mientras en Australia es noche, en America es de dia? no tendria que ser asi verdad? dame tu respuesta no en suposiciones sino en una forma realista y racional.

      • Estimado david, relájese que se le va a reventar la vena. Tentado he estado de no aprobar el mensaje, primero por no saber utilizar el corrector ortográfico (de la gramática ya hablamos otro día) y también por escribir sin leer. Me refiero a que parece que has pasado sin revisar los enlaces que ha dejado nuestro ínclito hermano Bandrán en su respuesta.

        Bueno, y lo de que si es plano tiene que tener cuatro lados ya es la repanocha. A ver si ahora los CDs no son planos, y yo no me había enterado…

      • Momar: no vuelvas a hacerme luz de gas que te cancelo el acceso. No borro el comentario por ser una buena respuesta.

        Y david, por cierto, si las imágenes que dices que demuestran que es esférica son las fotos hechas desde “satélites artificiales”, te lo ahorras porque esas fotos están hechas con una lente gran angular, y todos sabemos que esas lentes deforman la imagen. ¡Que hagan una con una lente normal!

      • Hola david si quieres algo que responda a la lógica no deberías buscar en el camino de la religión que solo se basa en “fe” para justificar estupideces como las pruebas de arriba, no se necesita tener un dios para ser buena persona las religiones no son mas que un fenómeno social que se dio en los primeros días de la humanidad y si te pones a leer un poco an causado tanto dolor y muerte al mundo como no tienes idea. Te invito a usar el internet y buscar la verdad te darás cuenta que todo es un cuento para proteger solo a los funcionarios altos las religiones están hechas para crear poder recuerda eso

  3. bueno casi no me conecto a internet pero para ya acabar te diré: el versiculo de apocalipsis tiene diferente interpretación, de hecho otras versiones de la biblia en vez de decir “cuatro angulos” dicen “cuatro puntos cardinales” es decir, norte, sur , este , oeste, que es donde se van a parar los cuatro angeles para detener los “cuatro vientos”(en forma figurada GUERRAS) para que no soplen sobre la tierra. En este versiculo la palabra “angulo” no se refiere a una “abertura”que es lo generalmente significa angulo sino a una posición(norte, sur, este, oeste)donde existen naciones con poderio militar como para provocar guerras.
    En conclusion los “cuatro angulos” son “cuatro posiciones cardinales” y no angulos necesariamente. Actualmente la tierra aun considerándose esférica está dividida en las mismas cuatro posiciones cardinales y tambien en subdivisiones como occidente, oriente, noreste, sureste…
    Para acabar: la tierra tiene forma esférica y también tiene cuatro posiciones cardinales las cuales señala el apocalipsis y para aclarar no contradigo la biblia simplemente interpreto el apocalipsis en el sentido que en su mayor parte se deberia interpretar: EN FORMA FIGURADA y no literal.

  4. Hola soy un creyente que encontro este apartado por casualidad investigando sobre babilonia, pero me interesa el tema y espero que antes de aportar opinion podais resolverme un par de dudas:

    Si apoyamos la teoria de que la tierra es plana, (ya sea cuadrada o a modo CD) podriais decirme que mas paises (aparte del polo sur)limitan con el fin del mundo??

    Gracias

    • A ver, Xavitro, ya he puesto un enlace más arriba, pero te los vuelvo a poner aquí, pero otro día léeme todos los comentarios.

      Tierra plana, Sol y Luna

      • Hola, yo también tengo una duda respecto de este mapa. ¿Cuál sería la explicación de que se acumule la nieve en todo el borde de la tierra?

  5. Hola, el primer experimento es incorrecto: Suba a lo alto del mástil de un barco en movimiento y tire cualquier cosa hacia la cubierta. Si su ejemplo fuese válido, entonces el objeto caería lejos del mástil. Pero no, cae como si el barco estuviese estático. Por ende, se aplica lo mismo para su ejemplo.
    El tercero también: La tierra es demasiado grande en comparación a nosotros como para que podamos notar algún tipo de esfericidad o curva en su terreno.
    El segundo, por falta de conocimiento, no puedo rebatirlo completamente, pero puedo decir a ciencia cierta que es inexacto: Compara una pelota de playa/globo (que está vacía) con un planeta, que tiene masa. Aparte de eso, la relación de tamaño Trozo de Papel-Globo es muy diferente a la de Persona-Planeta.
    Espero su respuesta, amigo.
    Saludos.
    PD: Otra cosa sobre la que quisiera su respuesta es sobre si ud. le da 100% de credibilidad a la Biblia, cuando el Antiguo Testamento estuvo hecho para enseñarle de forma sencilla (como hacen los profesores con los niños: mediante cuentos) la forma de obrar y entender el mundo a pastores rudos e ignorantes, cuando el Nuevo Testamento estuvo basado en la vida y forma de pensar de una persona (Jesucristo) y cuando las cartas de los apóstoles estaban cifradas por miedo a que los romanos las intercepten y los capturen.

    • ¿Me estás llamando rudo e ignorante?

      • Le he dicho rudo e ignorante?
        Le he dicho rudos e ignorantes a los pastores israelitas, no me puede negar que no lo eran.
        Podría responderme a los demás puntos?
        Saludos.

      • Podría, pero paso. ¿Para qué si me vas a decir que las Sagradas Escrituras no se pueden interpretar literalmente, y con esa escusa vas a justificar cualquier sandez?

    • La explicación de la segunda es muy simple. El papel cae porque la fuerza de gravedad de la tierra es mayor a la del globo o pelota, debido a la masa.

      En la tercera, hasta un niño de 5 años se da cuenta de la curvatura de la tierra. Al mirar los barcos desaparecer en el horizonte que primero lo hace su base, luego la cubierta y finalmente el mástil.

  6. Dios mio!!! a esto no se si llamarlo estupidez, ignorancia o psicosis… yo me inclino mas por la tercera opción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: